Home » Servicios » Oficina de Desarrollo Móvil » Caso de Éxito: Líder App de Estacionamiento

El cliente

El cliente era una empresa líder en app (aplicaciones) para estacionamiento que opera en más de 3200 ciudades de 25 países. El objetivo de esta compañía es hacer más humanas las urbes, no construyendo más aparcamientos o reduciendo el número de coches, sino gestionando el espacio con tecnología predictiva y visualización de datos. En el año 2019 esta compañía se hizo con el control de la aplicación de estacionamiento líder en España en aquel momento.

Caso de éxito empresa líder app estacionamiento

El reto

Hubo que migrar a los clientes de una plataforma a otra y para ello había que conseguir que se diesen de alta en la nueva plataforma. Fue necesario el consentimiento y colaboración de los clientes quienes debieron aportar de nuevo sus datos personales. El reto fue realizar la migración no solo en el tiempo establecido, sino alcanzando un alto porcentaje de tasa de conversión.

Debido a razones técnicas la migración se realizó por fases y en lotes (batches), era inviable que medio millón de personas cambiase a la vez de una plataforma a otra. El lote mayor fue de 50 000 usuarios. Una complicación añadida fue que en la antigua app cada cuenta estaba asociada al DNI, mientras que en la nueva lo estaba al número de teléfono móvil. Esto provocó duplicidades y errores que tuvieron que subsanarse.

El equipo de Delonia comenzó a trabajar sabiendo que se contaba con 400.000 usuarios. Esos clientes eran el objetivo, había que conseguir que el mayor número de esas personas migrase de plataforma.

Una migración siempre supone un reto técnico pero en este caso la dificultad aumentó debido a dos factores:

  • La app de origen mostró algunas deficiencias, lo que se conoce como deuda técnica, que complicaron el proyecto.
  • La migración se realizó en plena pandemia (2020), cuando la mayoría de los usuarios ni siquiera utilizaban sus vehículos.

La solución

El éxito se consiguió gracias a un trabajo eficaz en el que se combinó la rapidez a la hora de encontrar soluciones y la velocidad para implementarlas. El equipo Delonia se ganó la confianza de los gestores para poder trabajar con libertad. Lo que permitió solucionar de forma rápida las dificultades asociadas a la migración, donde se partía de una plataforma con una enorme deuda técnica (deficiencias en origen heredadas con el proyecto).

El resultado oficina de desarrollo móvil

El resultado

De los 400.000 usuarios activos, en junio de 2021 se habían migrado con éxito 327.000, cifra que aumentó a los 354.000 en noviembre de ese mismo año. Lo que suponía el 88 por ciento de los clientes activos, es decir, los que en realidad utilizaban el servicio. El proyecto no solo supuso un éxito sino que además se realizó respetando los plazos establecidos por EasyPark, quien esperaba una tasa de conversión del 50 por ciento.

    Se migraron
    con éxito a

    354.000

    usuarios

    Juntos podemos construir un futuro mejor

    La tecnología como herramienta de progreso

     

    Contacta con nosotros

    8 + 14 =

    Agenda una cita online

    Para que te llamemos, hagamos una videoconsulta o te visitemos a la hora y a través del canal que nos indiques.

    Móvil agenda