Seguros y Reaseguros

Suite de Seguros

Home » Soluciones » Seguros y Reaseguros » Suite de Seguros

Ayudamos a las compañías a convertirse en Aseguradoras Digitales gracias a nuestra experiencia en el sector, el análisis de cada negocio y las soluciones tecnológicas que componen nuestra suite.

La Suite de Seguros de Delonia proporciona las soluciones específicas que las compañías aseguradoras necesitan para afrontar los desafíos de digitalización cumpliendo con las exigencias de un sector muy regulado. No se trata solo de ofrecer un catálogo de soluciones porque la tecnología, sin una profunda experiencia de negocio, no conduce al éxito.

La prioridad de Delonia es definir a las compañías con las que trabajamos un horizonte de seguridad y transparencia. Conocemos bien qué necesidades hay que cubrir y qué temores ralentizan las decisiones a adoptar. Desde esta experiencia, proporcionamos soluciones modulables, parametrizadas e integrables que pueden trabajar con los sistemas precedentes de la compañía como un elemento más. Así, podrán ir ganando espacio en los procesos de la empresa en un proceso fluido. Si la entidad aseguradora sigue funcionando con sistemas antiguos que no se adaptan a las demandas de los clientes actuales, facilitaremos esta transición con fórmulas de migración de los sistemas legacy (sistemas heredados) hacia las soluciones de Delonia.

El foco de nuestra suite siempre está puesto en el cliente de la compañía y sus necesidades. Para cubrir sus demandas, las actuales y las futuras, será imprescindible conocerle recopilando sus datos en el marco de la ley. La clave no está en qué se puede hacer con estos datos. Lo importante es saber qué hay que hacer para disponer de ellos y que tengan la calidad suficiente para procesarlos en sistemas de inteligencia empresarial, aportando valor al cliente y no solo a la compañía.

Ventajas

Sistema modulable

Adaptable tanto en el ámbito de ramos / productos, como en el alcance funcional. Favorecemos los cambios incrementales y progresivos con soluciones disponibles desde la nube hasta instalaciones más tradicionales.

Transformación del Legacy

Para dar el mejor servicio a una entidad aseguradora hay que conocer muy bien cómo manejar las tecnologías legacy previas que a menudo dificultan el ritmo de avance de un proyecto. Ofrecemos soluciones prácticas y ajustadas.

Marketing digital

Proveemos de servicios de monitorización sobre acciones de marketing online para los canales de comercialización y relación con el cliente, pudiendo hacer seguimiento de impacto y conversión en el negocio.

i

Automatización

Incidimos en la automatización de procesos para limitar la participación humana en gestiones manuales. Así optimizamos las operaciones reduciendo costes y mejorando la experiencia del cliente potenciando su participación.

l

Cumplimiento normativo

Nuestras soluciones se adaptan a la legislación aplicable a cada país y a las regulaciones específicas de cada proceso de negocio: RGPD, LINF, ISO 27001, ISO 27701, ISO 22301, UNE 19601 entre otros.

Movilidad

Hay disponible canales móviles gracias a la solución de Apps, tanto para Android como para iPhone, que se adaptan a las necesidades de cada compañía.

Z

Transparencia

Nuestras soluciones facilitan la interacción fluida con el cliente a través de todos los canales que la compañía quiera habilitar. Con ello ofrecemos una experiencia personalizada y transparente que facilita la captación y retención de clientes.

Analítica avanzada

Nuestra tecnología permite hacer un análisis detallado y a gran escala de los datos de la compañía, para mejorar la productividad, la competitividad y, sobre todo, el conocimiento del cliente con el objetivo de llegar hasta él con soluciones personalizadas.

h

Control técnico y contable

Desarrollo de productos, fijación de primas y tarifas y control contable. Se contemplan las funciones definidas en el marco de Solvencia II, función actuarial, auditoría interna, compliance entre otros.

Aplicaciones

Gestión integral para entidades aseguradoras en ramos diversos:

  • Seguros personales de vida, accidentes, salud y dependencia.
  • Seguros de daños y patromoniales de coche, multirriesgo, crédito, transporte, incendio, responsabilidad civil entre otros.
  • Seguros de prestación de servicios de asistencia sanitaria o de defensa jurídica.

Funcionalidades

Tarificación y suscripción de productos

Con el soporte de un potente Taller de Productos que permite la gestión inteligente de tarifas, descuentos, comisiones y demás aspectos comerciales y técnicos del seguro.

Gestión de siniestros

Pudiendo particularizar soluciones específicas dependiendo del ramo del seguro, para dar soporte desde la gestión puramente técnico-contable hasta la operación total de la prestación de servicios.

Gestión de recibos / liquidaciones

Gestión completa de pagos y cobros: recibos, franquicias y copagos. Integración de medios de pago (SEPA, tarjeta, y Suscripción). Liquidación de proveedores y liquidación de comisiones y mediación.

Reporting / cuadro de mando

Herramienta de gestión empresarial destinada a medir la evolución y los resultados desde un punto de vista estratégico. Reporting y soporte a necesidades de cumplimiento normativo (Solvencia II, IFRS-17 y otros).

Ciclo de vida de la pólizas

Gestión completa del ciclo de vida de las pólizas desde la emisión, pasando por la renovación hasta la cancelación, analizando la evolución de las etapas y apoyando a las diferentes áreas involucradas.

Módulo autorizador

Módulo de autorización sobre suscripción, acceso a servicios y control sobre la tramitación de siniestros, adaptado a diferentes operativas y ramos. Destinados a limitar las operaciones manuales y aumentar el control sobre la actividad para ganar eficiencia.

Detección y valoración de fraude

A través de un sistema de data analytics destinado a prevenir y detectar el fraude reduciendo pérdidas y riesgos en la compañía.

Módulo de reclamaciones

Gestión integral de todo el ciclo de vida de una reclamación con soluciones personalizadas y adaptadas a cada empresa y a la legislación de cada ámbito y país. Definición de fases y roles de usuarios y control exhaustivo de procesos.