Seguros y Reaseguros

Plataforma de Reaseguro

Home » Soluciones » Seguros y Reaseguros » Plataforma de Reaseguro

Solución integral para entidades reaseguradoras que las dota de plena capacidad de control sobre contratos, siniestros, contabilidad, requerimientos analíticos y cumplimiento normativo.

Es frecuente que los reaseguros se gestionen a través de complejos programas corporativos donde se manejan muchos datos financieros de una gama de coberturas muy amplia y aplicable a países con legislaciones y monedas diferentes. Por esta razón, la actividad reaseguradora exige un soporte de software especifico, adaptado a un negocio muy especializado donde las soluciones genéricas no sirven.

La plataforma de reaseguro de Delonia está diseñada para entidades con un alto volumen de negocio, donde se manejan diferentes tipos de contrato de reaseguro. La solución contempla múltiples opciones de distribución de riesgos dentro del proceso de suscripción y proporciona un control completo y flexible de todos los procesos, automatizando emisiones, cálculo de primas y liquidación de valores y siniestros. El fin es garantizar la seguridad de las operaciones y permitir ajustar los recursos dedicados.

El sistema maneja una amplia variedad de datos, facilitando la completa trazabilidad sobre los mismos para permitir el seguimiento y control sobre la información. El objetivo es reducir al mínimo los riesgos. Este control exhaustivo soportado por la solución Delonia permite cumplir siempre la normativa que se aplica en cada caso, para cada contrato y contexto geográfico.

Los diferentes módulos que componen la plataforma pueden interaccionar con otros sistemas y plataformas para dotar a la reaseguradora de una gestión 100% digital de sus operaciones, tanto desde el punto de vista técnico como actuarial y contable.

Ventajas

Autonomía

Capacidad para funcionar de manera 100 por cien autónoma, con datos detallados en propiedad de la reaseguradora. Se limitan las dependencias de terceros. 

Diversidad

Solución Multi-divisa y Multi-compañía que permite controlar operaciones de alta complejidad contemplando las peculiaridades de cada país donde se opera.

 

100% digital

Solución digital, en la nube o local. Adaptable a las necesidades puntuales de cada compañía de reaseguros, pudiendo incorporar particularidades en los riesgos, la gestión o la explotación de datos.

l

Integración de Sistemas

Plataforma integrable con soluciones corporativas u otros sistemas existentes. Modelo operativo que consolida la automatización de procesos para mejorar el control sobre la actividad.

.

Flexibilidad

Solución adaptable, fácilmente personalizable a cualquier tipo de reaseguro, contemplando todo tipo de riesgos, programas y productos.
Flexibilidad en la gestión de siniestros y cúmulos. 

Data Analytics

Capacidad de Reporting para todas los procesos de negocio: actuarial, contable, riesgos, operaciones, etc. Solución que permite implementar y medir acciones de mejora de rendimiento y eficiencia en los procesos de gestión de la reaseguradora.

Aplicaciones

Plataforma de Gestión Integral de Reaseguro para:

 

  • Compañías de reaseguro
  • Mediadores de reaseguro
  • Gestores de Riesgo
  • Cautivas de reaseguro

Funcionalidades

Gestión de riesgos

Planificación y programación del mantenimiento, automatización y asignación de las tareas asociadas.

Gestión de siniestros

Permite la adaptación de los datos de cada ramo para facilitar el análisis y explotación posterior de la información.

Contabilidad

Generación de contabilidad – Libro mayor – compatible con las necesidades actuales en el ámbito técnico y financiero (IFRS-17), así como integrable con ERPs y sistemas contables (MS Dynamics, SAP, y otros).

Suscripción

Suscripción y colocación de riesgos en reaseguro, Aceptación y Retrocesión en el ámbito de contrato y programa.

Retrocesión

Gestión centralizada de retrocesión de riesgos en cuanto a colocación y siniestros, lo que posibilita la optimización de los programas en vigor y de las propias operaciones de retrocesión.

Módulo de reposting

Módulo de Reporting de informes técnicos, contables y actuariales. Se generan, entre otros, reportes para el regulador, la corporación y el cliente.

Delonia Magazine / Reaseguros