Seguros y Reaseguros

Suite de Mediación de Seguros

Home » Soluciones » Seguros y Reaseguros » Suite de Mediación de Seguros

Llevamos más de dos décadas trabajando con los principales mediadores de seguros y reaseguros de grandes riesgos implantando soluciones en varios países de Europa y América.

Nuestras soluciones recogen las necesidades de mediadores y corredurías de seguros, y están avaladas por una larga trayectoria de trabajo en el sector. Hemos evolucionado las funcionalidades y la tecnología desde la experiencia adquirida y desde la propia transformación del sector hacia prácticas cada vez más digitales.

Trabajamos para hacer una gestión completa de la cartera de clientes: contratación online, cobro de recibos, gestión de siniestros, gestión documental en todos los procesos, motor de tarificación para definir productos y reglas de cálculo y sistemas workflow de distribución de trabajo entre otras funcionalidades. Nuestra prioridad está en adaptarnos a las particularidades del negocio del mediador. Así podemos ofrecer módulos que dan solución a las necesidades específicas de diferentes áreas como colocación de riesgos, placement o control financiero, siempre asegurando resultados en base a la experiencia.

Nuestra área de especialización está en las soluciones para la intermediación de seguros de aseguradoras, reaseguradoras y gestores de grandes riesgos. Para automatiza y gestionar la oferta, la cotización y la suscripción de estos grandes riesgos permitiendo que el titular del riesgo siga el flujo de su proyecto hasta el cierre de la orden de cobertura.

El objetivo es poner en valor el trabajo del mediador, hacer que su aportación sea diferencial y conseguir que la entidad mediadora tenga toda la información para dar al cliente el mejor servicio posible.

Ventajas

0

Alcance flexible

Soluciones adaptables tanto en el alcance funcional como a la dimensión de los productos a gestionar. Nuestras soluciones permiten incorporar nuevos ramos y productos, compañías y servicios de mediación según se necesiten.

Parametrización

Sistema parametrizable de captura y gestión de datos, tanto para los módulos de tarificación y suscripción como de siniestros, con lo que se habilita la capacidad de explotación de estos datos.

i

Integración de sistemas

Integrable con las compañías, el mediador tendrá centralizada toda la información de los clientes, aportando valor desde el conocimiento exhaustivo de las operaciones en las que interviene.

l

Control

Incorporación de control contable y de auditoría sobre las operaciones de pólizas y siniestros, pudiendo dar respuesta a las necesidades contables y de cumplimiento normativo.

s

Grandes riesgos

Adaptación a segmentos particulares, colectivos y grandes riesgos, con una estructura común que permite unificar y homogeneizar los datos a gestionar.

Beneficios para empleados

Disponemos de soluciones específicas para colectivos, contemplando particularidades como Beneficios para Empleados, en base a nuestra experiencia con los principales mediadores del mercado.

Aplicaciones

Soluciones para la mediación de:

  • Seguros Particulares
  • Seguros Colectivos, con solución específica para la gestión de Beneficio para Empleados
  • Reaseguro, con especialización en la mediación de Grandes Riesgos. 

Funcionalidades

Tarificación

Tarificación y comparación de tarifas, gestión de presupuestos y emisión de pólizas para seguros particulares.

Gestión de siniestros

Tanto en Directo como en Reaseguro, pudiendo adaptar las necesidades de la gestión a las funciones desempeñadas desde la mediación (técnicas, contables, gestión de riesgo, y actuarial).

Firma electrónica

Sistema de firma electrónica de contratos con aval de certificación. Repositorio documental de contratos.

Cuadro de mando

Herramienta de gestión para medir la evolución de la cartera y detectar desviaciones de los objetivos de negocio.

Placement

Placement o colocación de riesgos, tanto el seguro como el reaseguro, especialmente para corporativos y grandes riesgos.

Análisis y Control de Riesgo

Evaluación, control y gestión de riesgos mediante la verificación de indicadores operacionales, financieros y de sistemas.

Calidad del Dato

Para general datos exactos completos, íntegros, actualizados, coherentes, relevantes, accesibles para los perfiles adecuados y detectar los que no cumplen los parámetros establecidos. Habilitar procesos de operativas y análisis de calidad.

Gestión de reclamaciones

Gestión integral de todo el ciclo de vida de una reclamación con soluciones personalizadas.