José María Corsino (Partner y Director de Delonia) participó en una conferencia promovida por Port de Barcelona en la que expuso el sistema creado por Delonia que ha sido seleccionado tras un concurso en régimen de concurrencia competitiva.

El 4YFN (4 Years From Now) se celebró desde el 27 de febrero hasta el 2 de marzo de 2023 de forma paralela al MWC (Mobile World Congress) de Barcelona. Este evento tiene como objetivo poner en contacto a las startups de carácter tecnológico con emprendedores, inversores y entidades de financiación. Para que así surjan sinergias que permitan lanzar nuevos proyectos sobre bases sólidas, tanto desde el punto de vista técnico como de dotación presupuestaria.

700 startups de 35 países

 

El pabellón 8.1 acogió el 4YFN donde se dieron cita más de 700 startups de 35 países, en la que era la novena edición de este evento. Todo giró alrededor de tres ejes temáticos: Creative Minds, Foundera e Investment y CVC. Las empresas emergentes expusieron sus proyectos y numerosos ponentes debatieron sobre distintas cuestiones, siempre relacionadas con los tres temas fundamentales.

Ports. 4.0 es una de las instituciones que promueve el emprendimiento y financia startups. El fondo de capital Ports. 4.0 es un modelo corporativo de innovación abierta adoptado por las Autoridades Portuarias del Estado Español para atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y el espíritu emprendedor del sector al sector portuario público y privado español.

Durante el 4YFN 2023 se celebró una conferencia que corría a cargo de Port de Barcelona con el título Ports 4.0: Funds for Start-Ups and entrepreneurs en la que participaron Alba González (Asistente de Proyectos de Innovación del Puerto de Barcelona), Anjaney Borwankar (cofundador y director ejecutivo de Navozyme), David González (Responsable de Calidad de Suelos y Aguas Subterráneas del Puerto de Barcelona) y José María Corsino (Partner y Director de Delonia).

Gestión eficaz de las terminales de los puertos

 

José María Corsino presentó el proyecto Smart Mobility Analytics (SMA) de Delonia, que ha sido seleccionado en el concurso promovido por Puertos del Estado en el marco del Plan de Impulso al Emprendimiento para la Innovación en el Sector Portuario. El proyecto de Delonia fue elegido en un régimen de concurrencia competitiva.

El sistema desarrollado por Delonia permite gestionar las terminales de los puertos marítimos durante los momentos críticos, como cuando los turistas viajan a tierra para descubrir la ciudad. La solución hace posible administrar con eficacia el transporte de pasajeros y vehículos en las operaciones de embarque y desembarque. Todo ello gracias a una infraestructura básica de cámaras gestionada por un sistema de inteligencia artificial.

 

Ildefonso García-Correa

Ildefonso García Correa es periodista especializado en temas de tecnología y seguros. Colabora habitualmente con Delonia Software.