Dentro de la estrategia de mejora de nuestro producto de receta electrónica, Delonia y ViDAL Vademecum han llegado a un acuerdo de colaboración mediante el cual se incorpora a la propia receta digital las funciones de información farmacológica y apoyo a la toma de decisión clínica de ViDAL Vademecum. Se trata de una solución única, integrada y destinada a optimizar la labor asistencial de hospitales y profesionales sanitarios.

eReceta es el sistema homologado de receta electrónica de Delonia, con doble certificación del sistema de Prescripción y Repositorio según los requisitos de los Consejos Generales de Médicos, Dentistas, Podólogos y Farmacéuticos. Como tal, es interoperable y conecta a las tres partes implicadas en el proceso de prescripción, profesional, paciente y farmacia, con todas las garantías de seguridad en el manejo de los datos de salud.

Hasta ahora, en su vocación de simplificar al máximo los procesos asistenciales, la receta electrónica de Delonia se diferenciaba de otras soluciones similares por su alta personalización y configuración avanzada. Además, garantiza la adecuación total del frontal del prescriptor, facilitando la integración con los sistemas de soporte de hospitales, centros y profesionales sanitarios. A estos elementos, hay que añadir ahora la integración de los sistemas de inteligencia clínica de ViDAL Vademecum.

 

eReceta Delonia-ViDAL es una solución única, integrada y destinada a optimizar la labor asistencial de hospitales y profesionales sanitarios.

 

 

ViDAL Group es la compañía líder de Europa en informática de la salud y sistemas de información de acceso en línea a bases de datos de medicamentos e información basada en la evidencia. Por ello, es el primer proveedor de Conocimiento Farmacológico Europeo CDS en obtener el marcado CE de clase IIb MDR para su dispositivo médico de análisis de las prescripciones, dispensaciones y administraciones.

Esta certificación es una prueba más de la fiabilidad de las soluciones de VIDAL para los profesionales de la salud y su compromiso con el control de calidad de sus tecnologías. La tecnología «ViDAL Sécurisation» se utiliza para informar de los peligros y riesgos asociados a las prescripciones de medicamentos de un paciente determinado. Para el marcado CE de clase IIb, el impacto positivo sobre el estado de salud de los pacientes ha sido demostrado por un estudio de datos reales que analiza la reducción de prescripciones inadecuadas.

 

ViDAL Vademecum es el primer es el primer proveedor de Conocimiento Farmacológico Europeo CDS en obtener el marcado CE de clase IIb MDR para su dispositivo médico de análisis de las prescripciones, dispensaciones e administraciones.

La base de datos de ViDAL Vademecum incluye información completa y de referencia de los medicamentos comercializados y la farmacoterapéutica hospitalaria. Con el respaldo de más de 100 años de experiencia en el campo de la información sobre medicamentos, su aplicación mejora la seguridad del paciente, aportando a los profesionales de la salud información médica y científica de confianza. Asimismo, sus Módulos de Apoyo a la Decisión Clínica proporcionan una amplia gama de alertas sobre diversos riesgos asociados a la medicación. Esto permite que los profesionales de la salud puedan determinar de manera más fiable qué tratamiento es el más adecuado para un paciente.

Desde noviembre de 2023, Delonia y ViDAL Vademecum, ponen a disposición de hospitales, centros y profesionales sanitarios, una solución que aúna la funcionalidad de la receta electrónica con la mejor y más completa información y ayuda a la decisión terapéutica. Es una solución de alta usabilidad, con opción completa de personalización e integración en software de gestión de hospitales, clínicas y aseguradoras y con capacidad para ampliar y adaptar sus funcionalidades a las necesidades específicas de cada cliente.

Con esta solución, en el momento de la prescripción, el profesional contará con la funcionalidad de selección de medicamento, posología y prescripción digital online y con toda la información farmacológica de ViDAL. Todo ello con un fácil acceso a todas las referencias de medicamentos disponibles in-situ, así como al sistema de alarmas integrado en la propia receta. Con la información del paciente, el medicamento y la posología, se podrá avisar al profesional sobre contraindicaciones, interacciones, problemas sobre niveles de dosificación, alergias a medicamentos y detección de terapias duplicadas, entre otros.

 

Desde noviembre de 2023, Delonia y ViDAL Vademecum, ponen a disposición de hospitales, centros y profesionales sanitarios, una solución que aúna la funcionalidad de la receta electrónica con la mejor y más completa información y ayuda a la decisión terapéutica.

 

 

 

Una herramienta puntera altamente eficiente, destinada a hacer más sencillo y seguro el trabajo de profesionales médicos y centros hospitalarios, en un entorno digital y online a la vanguardia de la tecnología médica. Esta Alianza Delonia-ViDAL, apoyada en las certificaciones de VIDAL (certificación ISO 13485:2016 y marcado CE de clase IIb) proporciona a los usuarios de eReceta (pacientes, profesionales sanitarios, Instituciones Sanitarias) las garantías adicionales de calidad y cumplimiento de los requisitos normativos vigentes.

 

Para obtener más información contacta con:

 

 

O accede al sistema y solicita una prueba gratuita para comprobar todas las ventajas por ti mismo.

 

 

Ildefonso García-Correa

Ildefonso García Correa es periodista especializado en temas de tecnología y seguros. Colabora habitualmente con Delonia Software.