El 8 y 9 de noviembre de 2023 se celebró con gran éxito en Luxemburgo el European Captive Forum 2023. Es el mayor evento del mundo en lo que a cautivas se refiere, cuenta con la participación de unos 900 delegados provenientes de más de 30 países. Los dos días de conferencias, intercambios y networking pusieron de manifiesto que el negocio de las cautivas continúa creciendo. Algunos de los mejores expertos del sector profundizaron y debatieron sobre los temas más candentes de la industria de las aseguradoras cautivas, además de estudiar las tendencias que se esperan en el futuro.

Gestión de los datos

Delonia Software no solo estuvo presente en el European Captive Forum 2023, sino que José María Corsino (partner y fundador) participó como experto en dos de las sesiones del programa de actividades. La primera llevaba el título de The power of data: Building an information management framework for captive managers. Se centró en la importancia de tener datos de negocio, incorporarlos en la cautiva y hacer uso de ellos para dar respuesta a las crecientes necesidades de regulación y contabilidad. En la sesión se contó con la invalorable aportación de Santiago Gómez (Head Officer, Member of the Executive Board en PEMEX) y Lars Henneberg (Vice President, Head of Global Risk Management de A.P. Moller-Maersk), así como de Stefan Schrijnen (Chief Commercial Officer en Insurwave).

European Captive Forum 2023: superando expectativas

Beneficios para empleados

La segunda sesión moderada por Delonia fue Beyond health: Wellness and new services. Aquí se trató del hoy y el mañana en lo que se refiere a estrategias y operaciones de Employee Benefits (Beneficios para Empleados), en concreto los aspectos relacionados con la salud y los servicios vinculados al bienestar. Esta vez compartimos panel con Hantasoa Rasoamahenina (Underwriting & Claims Manager en Intercona Re), Dana Citron (Director, Global Health & Wellbeing de DHL Group), Daniela Masters (Head of Global Health & Wellbeing Programs en Generali Employee Benefits) y Marco Fattori (Head of Tender Management de Allianz Global Benefits).

Durante el evento nuestra delegación tuvo el placer de poder compartir experiencias con profesionales de referencia en la industria, como Álvaro Villamor (Intermarché), Bertrand Gilson (Stonefort), Guglielmo Callipari (ASN), Vittorio Zaniboni (EY), y Mark Cook (WTW), entre muchos otros.

European Captive Forum 2023: superando expectativas

Si tenemos que resumir lo que hemos vivido estos dos días en la ciudad de Luxemburgo podemos sacar las siguientes conclusiones:

  • El enorme éxito del European Captive Forum 2023, avalado por el mayor número de asistentes hasta la fecha, superando los 900 en esta edición.
  • La gestión de los datos fue uno de los temas estrella del año.
  • El auge de la digitalización se ha convertido en un fenómeno imparable que influye en varios aspectos de las aseguradoras cautivas.
  • La expansión de los EBs (Beneficios para Empleados) se consolida como un interés en alza, tanto en grandes corporaciones como en sus cautivas.
  • Los responsables de Delonia Software han constatado con enorme satisfacción que las expectativas de las cautivas están alineadas con nuestros servicios y soluciones.

Ildefonso García-Correa

Ildefonso García Correa es periodista especializado en temas de tecnología y seguros. Colabora habitualmente con Delonia Software.