Spanish Chamber of Commerce in the United Kingdom (La Cámara de Comercio de España en el Reino Unido) celebró el pasado 4 de octubre de 2023 su XII Annual Gala Dinner en el Waldorf Hilton de Londres. José María Álvarez-Pallete, CEO de Telefónica, fue el invitado de honor.

El evento del año

La Cena de Gala es uno de los eventos más importantes del año en lo que se refiere a las relaciones comerciales entre España y el Reino Unido. No hay otro acontecimiento en ninguno de los dos países que reúna tantas compañías, instituciones e individuos que están volcados en las relaciones entre los dos estados. Una relación que crece y se fortalece cada año.

Éxito de la Gala Anual de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

Las relaciones entre España y el Reino Unido han crecido de forma exponencial. En medio de la revolución digital, debemos continuar poniendo a las personas y los valores que compartimos en el centro de todo lo que hacemos. Por tanto, necesitamos actuar juntos. El Reino Unido, España y toda Europa tienen un papel crucial en este debate”, explicó José María Álvarez-Pallete.

En 2022 España fue el noveno socio comercial del Reino Unido, lo que representa el 3,2% del comercio total en el país británico. Por otra parte, en 2019 la inversión española en las Islas Británicas ascendió a 23 800 millones de euros, lo que convierte a nuestro país en la cuarta fuente de inversión extranjera.

Inteligencia Artificial (IA)

Los ponentes hicieron hincapié en la relevancia de la inteligencia artificial (IA) en el presente y futuro de la sociedad. En el Reino Unido se ha creado el puesto Minister for AI and Intellectual Property (Ministro de IA y Propiedad Intelectual). Una posición que ostenta Viscount Camrose, dentro de lo que es el Department for Science, Innovation and Technology (Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología).

Éxito de la Gala Anual de la Cámara de Comercio de España en el Reino Unido

Abundando en este aspecto, José María Álvarez-Pallete resaltó el papel que ha tenido la compañía Telefónica en la digitalización de nuestras vidas.

Entre los asistentes a la Cena de Gala estuvo presente José María Corsino, partner y socio fundador de Delonia Software, como representante de la compañía.

Ildefonso García-Correa

Ildefonso García Correa es periodista especializado en temas de tecnología y seguros. Colabora habitualmente con Delonia Software.