Este pequeño rincón de Estados Unidos es famoso por sus bosques, montañas, y pistas de esquí. Está muy poco poblado (solo Wyoming cuenta con menos habitantes) y es el lugar por excelencia donde tienen su sede oficial las aseguradores cautivas estadounidenses (además de un buen número de extranjeras). La pregunta que cabe hacerse es por qué. Sigue leyendo si deseas saber cómo el minúsculo y bucólico estado de Vermont se ha convertido en uno de los epicentros de las compañías cautivas en el mundo.

Los reguladores del estado de Vermont utilizan el siguiente lema para atraer a las empresas cautivas de seguros: “nuestra reputación protege tu reputación”. Lo que podría parecer un mero eslogan producto del marketing se revela como una frase acertada cuando se estudia cómo funcionan las cautivas en este lugar. En 1981 se convirtió en uno de los primeros estados en adoptar una legislación específica para las cautivas y desde entonces se mantiene a la vanguardia en el sector. Cuenta con una red de profesionales, tanto reguladores como gestores, con una contrastada experiencia y conocimiento. El apoyo del que disfrutan allí las compañías cautivas hace que se sientan seguras y respaldadas en todo momento.

La importancia de Vermont queda reflejada utilizando datos objetivos. En 2021 dio de alta a su compañía de seguros cautiva número 1200. Gracias a su reputación y experiencia, continúa siendo el lugar predilecto no solo para las compañías estadounidenses, sino para empresas de todo el mundo. Lo que convierte al diminuto y verde estado americano en uno de los epicentros globales del sector. Vermont, por tamaño, ocupa el primer lugar en EEUU como destino para domiciliar una cautiva y tercero en el ámbito internacional.

Razones por las que Vermont ocupa una posición líder en el sector de cautivas:

  • Gestiona unos activos superiores a los 193 000 millones de dólares.
  • Más de 100 cautivas no estadounidenses están domiciliadas en Vermont.
  • Cuenta con 41 años de experiencia en la industria de las cautivas.
  • Más de la mitad de las empresas del Fortune 100 estadounidense tiene su cautiva domiciliada en Vermont.
  • Ofrece una legislación a medida y que evoluciona de acuerdo con los cambios del sector.
  • Acoge al cuartel general de la Vermont Captive Insurance Association (VCIA), la mayor asociación de cautivas del mundo.
  • Dispone de una extensa red de proveedores de servicios especializados en cautivas.
  • Garantiza la accesibilidad al ser un lugar pequeño, basta una llamada para tener línea directa con los reguladores.